Translate

Monday, September 04, 2006

Pedro el grande

El otro dia quedo una deuda pendiente:prometi hablar de una de las mejores obras que le he visto a Almodovar, y eso ya, es bastante decir, tomando en cuenta la vasta cantidad de genialidad en la obra del manchego. Volver , asi mismo es llamada aca, no tradujeron el titulo, es una obra maestra en el arte de hacer de una tipica tragedia, con toques de Electra, fuerte y conmovedora, una comedia deliciosa. Sorprende, aun despues de todas la obras que le hemos visto, como Almodovar se las arregla para hacernos reir con ganas contandonos cosas que en la vida real serian para llorar a gritos y aun asi no le quita ni un apice de profundidad al tema.

Penelope Cruz esta grandiosa, pero no solo ella , Carmen Maura como siempre y las otras actrices, ya que debo mencionarlo, los hombres son solo relleno en esta historia.
Exquisita delicatessen cinematografica , esa es la descripcion que yo le doy a esta ultima obra Almodovoriana.
Fui con Mike , que no sabia de la existencia de este genio espanol, pense que para el podria ser una experiencia demasiado lejana, el drama de estas mujeres espanolas con una estetica tan diferente a la que los tienen acostumbrados los mas sombrios directores ingleses ( hay excepciones por supuesto), pero al el le fascino, y gozo casi mas que yo aun con esta historia. Despues de todo el llanto y la risa son universales y transversales , hasta mi fuerte explorador ingles, acostumbrado a otro tipo de tormentas, fue sacudido por este huracan llamado Pedro Almodovar. Genial!

No comments: