Translate

Thursday, September 14, 2006

Robin, Chicane y yo


Esta semana que recien paso ha sido bastante eclectica. He estado redecorando la casa , bueno para ser mas exacta: el living. Lo que ha significado sacar alfombras y cubrepiso, lijar, lavar paredes y cielo raso y pintar. No ha sido tan facil ni glamoroso, pero me ha dado una satisfaccion increible. Ese living sera mi creacion absoluta, sin la mano de ningun maestro ( aca, al parecer solo acuden a ellos la familia real y su circulo cercano) solo mi mano inexperta y algunos toques de ayuda misericordiosa de Mike. Esta tarea me ocupo ( y sigue ocupando) la semana completa. Pero hubo intervalos para ir a dos conciertos ( Gigs , como les dicen por estos lados) El primero de Robin Beatty ( recuerden ese nombre) un chico precioso, 21 anos, hijo del mejor amigo de Mike, un fotografo de " outdoors" bastante conocido en el Reino Unido. Yo ya habia escuchado a Robin en un cumpleanos al aire libre hace como dos meses y me habia impresionado muchisimo su voz, su estilo muy propio, cantando sus propios temas y tocando varios intrumentos para acompanar su rock pausado con reminiscencias de musica celta. El chico la lleva, tiene el look, la voz, la onda y todo el talento del mundo para que tal vez algun dia, incluso en Chile oigamos de el. El concierto fue en un bar, bastante intimo y muy diferente al concierto al que asistimos la noche siguiente. Chicane. Yo conoci a esta banda por Juan, mi amigo que siempre me esta grabando musica, y hace un par de anos, justo antes de partir de viaje a Francia, el me regalo un compilado con algunos temas de estos ingleses de los que nada sabia hasta entonces. Uno de sus temas se transformo incluso en el soundtrack de aquel viaje. Raye con Chicane. Fue asi que cuando estabamos un dia, Mike y yo, analizando en Internet, que Gigs podiamos ir a ver y supe que Chicane estaria en vivo en el Lead Mill, un club bastante conocido, mi entusiasmo tardo dos minutos en convencer a Mike de que valia la pena ir a verlos.
Los tipos justificaron con creces los 25 pounds por cabeza de la entrada, y comprendimos porque estuvieron por meses en el primer lugar del ranking de musica en el reino Unido en 1999, tranfiriendo a la mismisima Madonna al segundo lugar. El sonido trance y house reemplazo esa noche al rock suave de la noche anterior y pude corroborar algo mas imporatnte aun que la calidad de Chicane, Mike puede bailar y le gusta, cosa no muy comun en los ingleses...at all!! Oh Dear!
Ahora es tiempo de volver a mi obra, a mi propia capilla sixtina.

No comments: