Translate

Tuesday, August 05, 2008

MAMMA MIA!!


Hoy leí en el Sunday Times una larga e interesante entrevista a Carla Bruni, nuevo icono femenino moderno, y ella decía que encontraba a los ingleses muy interesantes por tener esa rara y contradictoria mezcla ser de ultra tradicionales e hiper innovadores. No me dedicare ahora a analizar a los británicos pues ya lo he hecho largamente en “posts” anteriores, pero hoy al estar en Londres he puesto mas atención, y he visto mucha sonrisa, amabilidad, alegría, sí, alegría en esta sociedad que es etiquetada como gris , apática y pa’ adentro. Tal vez ha influido el clima, hoy era un maravilloso día de verano que tal vez todos necesitábamos, pues no solo en Irlanda ha llovido sin parar, aquí también. Y yo, yo por Dios que necesitaba de este sol!
Fui al cine a ver una película muy divertida, comiquísima nostálgica, absurda e irónica: Mamma Mia! la versión fílmica del musical, con un humor tal vez fácil pero lleno de guiños que la hacen aguda e interesante tal vez para segundas lecturas.
Los ingleses (supongo que el público seria en su mayoría ingles en un cine en el área de Chelsea) reían a carcajadas, no exagero, y al final aplaudieron. Bueno y yo, yo también me reí como no lo hacia hace muchísimo tiempo con una película. Meryl Streep esta excepcional cantando y no tomándose en serio en absoluto, genial! Aunque es ella la que se roba la película, ver a Pierce Bosnan y a Colin Firth sin NINGUN temor al ridículo, jugando a ser estrellas de Broadway con un guión que se adapta a las canciones de Abba es un espectáculo digno de verse.

Cuando fui al baño, al termino de la película me di cuenta cuan maravillosamente contagiosa puede ser la risa y el buen humor. En el baño de mujeres todas nos mirábamos cual cómplices y comentábamos la película, con desconocidas! Cosa que en este país no es usual, pero como decía Carla …esa contradicción de los ingleses los hace entretenidos a ellos y a su capital.

Una vez en la calle, la gente me seguía pareciendo muy contenta, caminaban sonrientes y como ya dije es contagioso, a mi tampoco se me borraba el buen humor y quise seguir caminando, debía llegar a una cita para comer pero llame y dije que llegaría mas tarde, ya que quería seguir caminado por Chelsea y respirar esa atmósfera que hace de Londres una ciudad alucinante donde se ven todo tipo de personajes, elegantísimas y bellas mujeres en Chloe o American Apparel, jóvenes vestidas con una creatividad que ya se la quisiera Galliano, hombres muy guapos que generalmente serán turistas italianos, en fin es una constante pasarela en donde todos dejan ser y donde hoy por lo menos la sonrisa era el mejor accesorio.

Me deje llevar, tome el metro y me pare a escuchar a un músico que tocaba blues. Hay músicos callejeros aquí en Londres que podrían tocar en cualquier club famoso por lo talentosos que son , pero aquí en el subterráneo de la ciudad, lo hacen gratis o por unas pocas monedas. Eso ya resarció los £9, 50 (casi 10 lucas) que costo la entrada al cine. Esta ciudad es cara pero se puede pasar un día entero recorriéndola y gozando de su arte, museos, música y moda, sin pagar un “penny” ( penique?)

Llegue tarde a la comida con mis amigos, pero con tal sonrisa y tal buen humor que me perdonaron la impuntualidad y eso, amigos míos, eso…eso si que es una excentricidad en Inglaterra.

No comments: