Translate

Monday, September 03, 2007

Destinos Cruzados




Se termina el verano que no fue. Ya que de verano este English Summer no ha tenido mucho. Ha sido un eterno otoño, y uno frío y lluvioso. Hoy he dedicado mi día a leer. La novela que en estos días me tiene absolutamente obsesionada, primera cosa en la mañana, mientras afuera llueve y el viento compite con la mejor de las ventoleras patagónicas, yo me envuelvo en el duvet y no suelto mi libro ( The Tenderness of Wolves, de Stef Penney). Se hace duro levantarse. Para que? Después de un rato, Mike me trae el mejor regalo para un día como hoy: ha ido a comprar el diario y aparece con el Sunday Times, que después de varios fines de semana fuera de casa no hemos leído por un buen tiempo.
Tengo entretención para todo el día. Pero primero, cuando decido levantarme y estando aun en pijama, me sumerjo en las noticias chilenas. Mi pagina de entrada es EMOL y con este empiezo con otro café a mi lado. Y no paro, no paro hasta leerlo todo. Sigo con Las Ultimas Noticias y luego La Tercera, cuya versión digital es de un diseño genial según mi modesta opinión. Finalmente un vistazo a Terra.cl no esta demás.
Luego le toca el turno al The Sunday Times en versión papel, y como siempre empiezo por las revistas: The Magazine y Style, luego recién voy al cuerpo principal y luego a mi favorito el Review. El titulo principal es acerca de las tropas inglesas que se retiran de Basra. Debo decir que los ingleses son súper egocéntricos en sus noticias, es muy difícil encontrar entre ellas una noticia proveniente de Latinoamérica, a menos que esté relacionada directamente con este país. Hay también en el diario de hoy, un interesante entrevista a Graca Machel, la mujer de Nelson Mandela y mucho deporte, of course. Mas la extensísima agenda cultural que va, desde estrenos como la película Atonement, basada en el libro de Ian Mc Ewan, que al parecer será EL estreno de la temporada, hasta los recitales de Prince, Amy Winehouse y mi favorito del verano: Damien Rice. Pasando por exposiciones y el estreno en Londres de la versión teatral de Todo Sobre Mi Madre de Almodóvar. Tanta cosa, que dan ganas de tener además de muchas libras, el don de la ubicuidad.
Lady Di, no puede faltar en las noticias de hoy y la sensación generalizada en los reportajes leídos, es que después del servicio en su memoria el ultimo Viernes, el fantasma de Diana ya no pesará tanto sobre los Windsor, ha habido una especie de absolución.
Cuando ya he terminado, decido escribir nuevamente aquí en mi blog. Tal vez leer tanto me ha inspirado. Mi cabeza esta llena de información no en demasiado orden, debo aclarar.

Y mientras Chile se prepara para las vacaciones del 18, y la llegada de la primavera y los días más soleados ya traen a la imaginación las vacaciones de verano, aquí en el Reino Unido mañana lunes 3, comienzan las clases y los días son mucho mas cortos .
Es como nuestro primer día de Marzo en Chile y se respira un increíble aire de “que lata” en el ambiente.
Mas aun porque el clima fue intransigente, el sol brilló muy poco, y si bien la mayoría de los ingleses, aunque sea por una semana, ha ido en busca del sol a España, Grecia, Turquía o Tailandia, la impresión de haberse saltado el verano está en todas partes y es el comentario general. Mike y yo hemos decidido celebrar el 18 para, al menos, tener esa sensación de cercanía de primavera que aquí nos falta. Así que repetiremos la receta de empanadas del año pasado, que aunque no lo crean Mike preparó¡ Solo nos faltará el pisco sour… pero sin duda no faltara el vino chileno, muy fácil de encontrar por estos lados.

PS: La empanada de la foto, es del 18 aquí en casa el año pasado. No esta mal no? Hecha en casa! y el vino notese: Chilean Wine.


2 comments:

Anonymous said...

bueno amiga, q queris q te diga... aqui en chilito estamos con un invierno q ha sido uno de los mas frios,y eso te hace desear con mas fuerza el calor y el sol sobre tu piel.. asi q te entiendo como debes de estar echandolo de menos, sobretodo TU, q eras (eres) adoradora del sol... amiga.. feliz 18 inglés... you know with a "chilean pie and red wine"

Anonymous said...

ahh by the way love, it is me.. Cary