Translate

Tuesday, June 05, 2007

El temido regreso de las botas blancas

Hace unos anos atras , en mis viajes a Europa, la moda parecia estar a anos luz de lo que usariamos en Chile la proxima temporada. En estos dias de globalizacion (Que palabra mas manoseada no?) en general, por lo menos en la forma, llega en forma instantanea, solo con el obvio desfase de temporada: cuando aqui estamos preocupados de que sandalias o trajes de bano se usaran, alla aparecen los nuevos abrigos y botas. Hay cosas que se toman su tiempo, sin embargo, en agarrar vuelo por esos lados; tengo fotos mias con vestidos encima de jeans usandolos tipo tunicas alla por el ano 2003 . En Chile, solo el verano pasado comenzaron a hacer furor y lo siguen siendo este invierno, aunque debo reconocer que aqui aun se ven mucho, pero ha pasado a ser una moda mainstream o sea mucha gente usando lo mismo. Creo que la diferencia esta en el fondo y no como ya dije en la forma. Cuando alla se usa algo, que basicamente seria lo mismo que aca, solo que una temporada, por razones climaticas, atras, es como ver uniformes; las chicas en la calle parecen sacadas de un catalogo de Ripley o Falabella. No hay creatividad, con las excepciones que siempre confirman la regla. Aunque aqui puede pasar lo mismo, y ahi clones de Kate Moss o Sienna Miller, dando vueltas por ahi, la creatividad es mas apreciada que la copia. No hay miedo a ser original, esto se aplaude. Un toque por aqui, un detalle por alla y sentarse en un cafe a mirar la gente pasar se transforma en una pasarela gratuita, salvo por el precio del cafe, y en un deleite, por lo menos para mi, para quien la moda siempre ha sido algo fascinante y un entretenido juego que habla de estados de animo y personalidades.
Bueno amigas....les adelantare lo que viene, lo que se ve en calles, revistas y vitrinas. La High Street fashion que le dicen:
Vestidos con disenos o en colores vivos con forma trapecio o tipo maternal , muuuuyyyy onda 60's. Los colores son de todas maneras: el amarillo, verde arveja ( siiii, pea green) morado, rojo, naranjo y azul electrico. O sino...todos juntos en disenos tipo Missoni o Pucci.
Los vestidos son bien cortos tanto que estan a medio camino entre blusa y vestido. Yo, que ya estoy en mis 40, los estoy usando con medias negras o tambien leggings o jeans. Las medias negras opacas siguen en su esplendor, a pesar de ser prenda de invierno. A proposito, las botas tambien siguen en pie este verano, y malas noticias : Vuelven las temidas botas blancas!!! esas que todas prometimos nunca volver a ponernos. Vuelven en version botin, ojala con la punta redondeada que es lo que se ve en los ultimos botines. Los sweaters sueltos y largos tipo vestido, las sandalias de colores con plataforma, usadas repito con medias negras o, si ya se esta bronceada, asi nomas, luciendo piernas . Hablando de zapatos: las zapatillas de lona (plimsolls ) con vestidos o pantalones anchos, o los aun populares mini shorts. Las sandalias tipo romanas tambien. Siguen las carteras gigantes pero esta vez tienen que ser blancas o metalicas. Las chaquetas como mal cortadas ( cropped jackets ) sobre todo en blanco y negro. Accesorios: los colgantes grandes y vistosos, ya no con cuentas de colores sino con grandes corazones, manzanas o mariposas ...o todas estas cosas juntas en un solo y largo collar dorado o plateado. Estas amigas mias , son las tendencias veraniegas que de seguro inundaran Chile tambien esta proxima temporada primavera - verano, ahora, la gracia esta en el como usarlas y darles ese toque especial y personal para que la moda sea ese juego entretenido y no una esclavitud sin sentido .
Hasta las botas blancas se pueden volver a usar....si hay estilo.

No comments: