Translate

Friday, December 26, 2014

THE YEAR OF THE HORSE : GRACIAS 2014




Segun los chinos este es el anio del caballo y aun quedan un par de meses pues el anio del imperio del sol naciente termina en Febrero. Si creemos en la metafora este anio puede haber sido tanto un paseo en calesita como un rodeo de esos en que el jinete termina en el suelo con un tremendo dolor de cola si es muy afortunado. Yo le agarre un carino increible a este anio. Como esos caballos que uno amansa  y sera dificil separame de este 2014.

Comenzo como un paseo por la pradera: agradable, silencioso, trotando despacio. Sin embargo a pocos meses de andar se desboco sin rumbo y corrio a perderse solo que conmigo arriba. A trote limpio, ladera abajo, ladera arriba parandose en dos pies, frenando de improviso y yo agarraba la rienda con todas mis fuerzas pero solo para no caerme. Hasta que de pronto vi que este caballo, finasangre al parecer, tenia mejor vista  que yo y se sabia el camino... el sabia por donde regresar, solo le gustaba correr melena al viento. A esas alturas yo ya habia abandonado la montura, la retire de alguna manera y comence a cabalgar a pelo, agarrando firme de crines y riendas, pero dejandolas  sueltas sin tratar de detener al corcel. Divisaba de vez en cuando un claro en el bosque o una laguna en la pampa y entreguaba mi confianza al animal y lo mejor de todo: el confiaba en mi. Yo sabia que el me llevaria a destino y el sabia que yo lo dejaria libre. Un dia este caballo desbocado comenzo a galopar apaciblemente de nuevo, llevandome a los lugares mas increibles, lugares a los que jamas hubiera llegado sin la carrera vertiginosa y enloquecida que precedio esta cabalgata. Aun no termina el paseo pero ya se como guiar sus riendas y estoy disfrutando como nunca la marcha. Podria volver a descontrolarse es cierto, pero no me botara, ya no. Solo tomare las riendas mas fuerte. Le doy gracias a este 2014, a este caballo salvaje que me llevo por los parajes mas soberbios. Me guio a reencuentros prodigiosos, a paises nuevos en viajes magicos, a mi tierra a sentir mis raices, a revivir viejos tiempos que ya se habian arrinconado en la memoria, me dio un manojo de llaves  de cuartos jamas imaginados y me llevo finalmente a un lugar secreto al corazon de mi misma. Este caballo esplendido, loco y seductor me reafirmo que no hay oasis ni paraiso al que se llegue sin una cabalagata peligrosa , que te pueda matar. Es la unica forma de aprender a sujetar las riendas y no caer  ... y luego, no es que hayas domado al caballo, eso es solo una ilusion, solo ganaste su confianza.

2014 fuiste un a gran leccion ....gracias ....y Feliz 2015 !!!!!

No comments: