Translate

Sunday, January 14, 2007

chilean summer


Tal vez algunos de uds. se esten preguntando porque este Blog se sigue llamando Verano Ingles. Pues aunque si , es verano , no lo es en Inglaterra y ya hace 3 meses que deje el Reino Unido. He decidido dejar este nombre, por que se ha tranformado en una metafora, mi verano ingles aun no termina, y espero no termine nunca, un verano ingles es impredecible, todo florece , puede ser lluvioso si, pero siempre esta lleno de promesas de un dia mejor y de la calma despues de la tormenta. Asi que aqui en la Patagonia aun sigo viviendo mi verano ingles. Hablando, pensando y soñando en ingles, pues trabajo entre angloparlantes y vivo con un ingles. Pero siento nostalgia, anoro los veranos chilenos, hace tantos años no he tenido la oportunidad de disfrutar uno de verdad . Olor a sandia y pan amasado, mezclado con Hawaian Tropic . Jugar paletas en la playa, olvidarse de toda dieta y comer barquillos, almorzar humitas, machas ala parmesana o un buen caldillo de congrio. En la noche salir a comer tarde, no antes de las 10 despues de darse un larga ducha para sacarse la arena y luego salir por ahi a tomarse un pisco sour o un chardonnay mirando el Pacifico. Abrigado. En las noches de la costa chilena hace frio. AL otro dia levantarse al medio dia, en la manana estara casi seguro nublado. Luego, uno "baja" a la playa, en compania de un buen libro , pues solo muy ocasionalmente se ira a nadar por no decir nunca, a lo mas refrescarse las patitas Tal vez no suena nada espectacular asi leyendolo...pero un verano chileno para los que los hemos vivido...esta lleno de olores ,    de festivales...Un verano en Chile por lo menos para nosotros los chilenos no tiene similitud con ningun verano en ninguna otra parte del mundo. Aveces uno recordando veranos, puede confundirse y preguntarse donde fue que ocurrio algo.  Fue en Buzios, en Playa del Carmen o en Capri? pero jamas confundiremos algo ocurrido en Reñaca, La Serena o Maitencillo .El vendedor de helados, la incomparable Chirimoya y los pelos larguisimos al viento nos libraran de todo error o confusion....fue durante un verano chileno !

3 comments:

Anonymous said...

q querís q te diga amiga... toda la razón.. me siento total y absolutamente identificada con tu comentario!!... y aquí estoy en el puro chilean summer, disfrutando de mis mas q merecidas vacaciones entre Pichidangui y los Vilos en un lugar llamado Ensenada.. y desde aquí, te mando un caluroso y apretado abrazo con Hawaian Tropic.. esta vez, eso si, con factor mas alto...
besos,
Cary

Anonymous said...

saludos desde LA Serena. Super bien explicado lo que es el verano en las playas de CHILE. Nos vemos pronto. El 30 estoy por alla.

Un abrazo grande,

Eliana

maria estela said...

Tienes toda la razón Olga...se me vinieron de golpe mis veraneos eternos en El Quisco, Lago Ranco y tantos otros lugares hermosos que tuve la suerte de conocer con mis padres y hermanos...en ese choclón que era parte del verano. Sólo agregaría que entre todos los panoramas, hay uno que hoy resultaría insólito y que es quizás la base de mi adicción al cine: en El Quisco habían 2 cines, uno de ellos rotativo, donde me desquiciaba viendo películas no aptas para mi edad hasta 5 ó 6 veces y otras de dudosa calidad como las sagas de Chuck Norris. Pero todo eso era el verano!!