Translate

Sunday, December 31, 2006

Esperando las doce

No quise terminar este anno sin escribir aqui en mi viejo ya y abandonado blog, companero de viaje y andanzas en este 2006 que se va en unas horas mas.
Como nada durante este anno, tampoco este Anno Nuevo sera tipico para mi al parecer.
En este dia en que mis amigas se preparan seguramente yendo a la peluqueria, viendo los diferentes panoramas para esta noche o comprando uvas y calzones amarillos para esperar las doce, yo estoy en la oficina, esperando el nuevo reporte del tiempo desde Patriot Hills para ver si el monstruo ruso , el Illushin 76, puede partir con los 49 pasajeros que tenemos esperando en la ciudad para comenzar sus expediciones en el continente blanco. La mayoria queriendo alcanzar el Polo Sur ya sea en avion , esquiando o arrastrando trineos. Otro mundo, en que el anno nuevo no existe y la Navidad solo es una fecha de referencia. Mientras " the Outside World" hace recuentos y comienza la cuenta regresiva para esperar el 2007 aqui en este pequenno " getho" de exploradores excentricos solo cuenta la velocidad del viento en Patriot Hills.
No deja de tener un lado entretenido, no tener la mas remota idea donde me pillaran las doce...Aqui en la oficina aun esperando? en el aeropuerto despachando a mis pasajeros ? o en el aeropuerto tambien pero abrazando a los 30 clientes que vienen de regreso desde la Antartica?
A quien estare abrazando a las doce? ni idea...esa incertidumbre es tal vez la metafora mas grande de lo que es un anno nuevo...Nadie sabe lo que vendra, las personas que se cruzaran en nuestro camino este anno, a quien abrazaremos, a quien dejaremos de abrazar...
Todo lo que trajo este 2006 que se va fue una sorpresa, nada fue esperado ni siquiera imaginado.
Una gran perdida, mi padre...y como la vida es justa , siempre lo he creido asi , dos grandes ganacias: mi nieto Angel , llamado asi por mi padre, homenaje de Fabian a su querido abuelo, y el amor de mi vida, sin duda: Mike , quien me ha dado certezas , fe, confianza y un apoyo incondicional que hace que cada dia que despierto junto a el, crea en Dios y en la sabiduria de este Universo donde todas las piezas calzan.
No se donde recibire este anno nuevo ni a quien dare el primer abrazo, pero el brindis ira por la magia de las incertidumbres y la paz de las certidumbres, un buen balance de ambas en nuestra vidas es lo que la hace mas atractiva e interesante. Tambien ira un brindis por supuesto a todos los amigos , uds. que a pesar de la distancia han estado ahi, uds. son parte de las certidumbres.
A mi madre , mi hermano, Fabian , Valeska , Angel, mi padre donde este.. .y a toda mi familia en general les dedico el mas grande de los brindis tambien, solo por existir....y a mi Mike alla cerca del Polo Sur " a big toast for you darling...to us"
Y espero tener tiempo, este donde este, para como todos lo annos subirme arriba de una silla a las doce en punto, con una maleta en una mano y dinero en la otra, que esta vez seran libras por supuesto...hasta ahora ha dado resultado.... Feliz 2007!!!!!!!!

3 comments:

Shlomit Baytelman said...

Olguita querida, hermosas reflexiones en una fecha especial.

Te mando muuuuchos cariños y un Felíz Año Nuevo!!

Shlomit.

anny decock said...

Mi querida amiga,
He leido tu mensaje con mucho sentimientos!!! La manera de exprimirte es hermosa y carinosa!
Te deseo todo la amistad que merescas, calor y amor y todo el carino para tu pequeno Angel y como dices, tu gran amor Mike.
Te quiero mucho y ojala que nos vemos en Patagonia?
Un embrazo muy fuerte,
Anny

Anonymous said...

Querida Olguita,
nunca he dejado de pensar en lo increible que eres escribiendo, traspasas a lo mas intimo de cada uno, y a mi siempre me dejas con ganas de leer mas.. amiga linda, amiga de tiempos, amiga de tantos recuerdos, te deseo a ti todo lo mas maravilloso del mundo, para que sigas en esta aventura de la vida.. te quiero mucho, un feliz año nuevo linda y que sea un año bueno para ti y todos los tuyos.
un beso,
Cary