Translate

Saturday, June 07, 2008

Sex & the City The Movie.


Y llego el dia . Con mi amiga Mariela nos fuimos a la matine a ver Sex & the City , the movie. Era el dia de estreno en los cines de Inglaterra. No podiamos esperar. Un 80% del publico era femenino y era logico. los hombres siempre se han resistido, en general a ver la serie , por que irian a ver la pelicula? Asi como el la vida real les asustan las mujeres independientes, estas cuatro neoyorquinas son sus peores pesadillas hechas realidad.
Pero vamos a la pelicula.

Comienza con Carrie hablando como lo hacia en la serie, pero hasta ahi llegan las similitudes. El tiempo ha pasado y no en vano. pero esto se agradece . Hubiera sido algo patetico ver a nuestras cuatro chicas en las mismas andanzas a los cuarenta y tantos. Como no puedo contar mucho para no apagar la magia de la sorpresa cuando vean la pelicula, solo dire que sorprende un guion maduro, consistente, solido y extremadamente entretenido para las fanaticas y fanaticos porque no....de la serie. Hay mucha moda , si . Es delirante. Pero es que es Carrie y Carrie o SJP es igual a moda, pero eso no desmerece un guion inteligente y sensible. la actuacion de SJP no la habia visto en la serie. Aqui en la pelicula tiene oportunidad de actuar con la mirada y solo con eso en algunos segmentos, sin usar frases "witty" o agudas todo el tiempo, aunque de que las hay las hay. No dire si se casa o no con Big o John como lo llama ahora.
Como en la serie eso es un accesorio, el verdadero protagonismo lo tiene la amistad. Charlotte con Big en una escena hilarante y genial , Samantha asumiendo muy dignamente los 50 anos , una estresada Miranda y esos adorables personajes secundarios estan tambien ahi, en esta alegoria a la amistad y la lealtad.

Es una pelicula bien pensada , con la secuencia logica de acontecimientos cuatro anos mas tarde.
Lei una critica en el Sunday times que decia que el film era decepcionante pues las heroinas estaban demasiado tranquilas y no daban el jugo que se esperaba de ellas. Mi amiga Mariela y yo encontramos precisamente lo que esperabamos. Vivimos nuestros 30 paralelamente a Carrie , Miranda, Charlotte y Samantha. Hubiera sido muy decepcionante que nosotras hubieramos crecido y ellas no. Y no es que esten fomes . Estan mejor que nunca. son creibles y eso se agradece.

Si hago el paralelo de todas las cosas que han pasado en mi vida desde que empezo la serie hasta el miercoles pasado cuando vi la pelicula...diria que las etapas son asombrosamente parecidas. Atras quedaron los Aidan , los Alexander Petrovzky y muchos flirteos y devaneos y ahora quiero a mi Mr.Big .
Esa es la gracia de la pelicula y la compramos, nosotras las mujeres sabemos que es real.